Entradas populares

7 de febrero de 2010

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

CONSTRUIDAS POR EXTRATERRESTRES?

Por Felipe Argote


La especie humana es digna de análisis. Está dispuesta a creer sin reparo, siguiendo las escrituras del génesis, que luego de un diluvio universal, los sobrevivientes reunidos en un lugar llamado Babel, decidieron construir una torre para llegar al cielo, y que Dios a fin de evitar la intromisión en su morada, confundió sus lenguas generando de paso los diferentes idiomas En cambio les es difícil de aceptar que una civilización humana logró hacer monumentos tan impresionantes como las pirámides de Egipto. La torre de Babel encontrada en Babilonia según los textos antiguos como la tablilla del Esagil conservada en el museo de Louvre, comprueban que la torre tenía una altura de noventa metros.

Tan difícil es creer que los antiguos egipcios construyeron las pirámides que muchos aseguran que fueron construidas por los extraterrestres. Por eso el 85 por ciento de la población es religiosa, porque es más fácil aceptar que algo es el resultado de la voluntad divina antes que colocarse a analizar los complejos procesos que llevan a un resultado lógico.

Mientras en la antigua Grecia apenas se iniciaba la fundación de la ciudad de Troya destruida muchos años después por Agamenón y sus ejércitos aqueos en 1200 A.C., en Egipto sin embargo, ya se habían erigido las tres grandes pirámides de Egipto incluyendo la gran pirámide y la gran esfinge. Luego de años de estudios arqueológicos ya se puede afirmar con toda seguridad que estos colosales monumentos levantados en una época en que el resto del planeta estaba miles de años más atrasados no fueron producto de creación divina ni extraterrestre. Fueron el resultado de una civilización que poco a poco fue madurando la ingeniería necesaria para construir estas pirámides. La más alta la pirámide de Keops mide 136 metros actualmente.  La logística del traslado, la elevación de las piedras y todo lo que ahora se conoce no solo demuestra que los constructores fueron humanos sino que al momento de su inauguración eran mucho más espectaculares que ahora.

De las siete maravillas del mundo enumeradas en un poema de Antipastro de Sidon en el 125 A.C. tan solo las pirámides de Egipto siguen en pie, ya que ni el coloso de Rodas, ni los jardines colgantes de Babilonia, ni el faro de Alexandria, ni el templo de Artemisa en Efeso, ni la estatua de Zeus en Olimpia, ni el mausoleo de Halicaranso han sobrevivido a las inclemencias del tiempo, ni a la estupidez de las guerras humanas.

La pirámide de Keops, llamada la gran pirámide, fue construida por el faraón Jufu o Keops alrededor del siglo XXVI AC. Tenía una altura original de 146.61 metros, algo así como un edificio de cincuenta pisos. Originalmente estaba revestida por bloques de piedra caliza blanca pulida y coronada por una punta de oro. Debe solo imaginarse cómo se vería de impresionante esta monumental edificación brillante de piedra blanca al darle de frente el sol del desierto y más aun con su punta de oro. Fascinante. Todo el revestimiento de piedra caliza fue muchos años después desmontado bloque a bloque para construcciones. Especialmente devastadores fueron los invasores otomanos que tomaron la piedra caliza para construir la mezquita de Hassan.

Luego está la pirámide de Kefren, construida en la misma época que la de Keops y luego la gran esfinge que se cree que es la representación del rostro del faraón Kefren con cuerpo de león. Se conceptúa que la destrucción de su nariz fue producto del gobierno de los mamelucos, una orden de esclavos turcos que no solo se apoderan de Egipto sino que derrotaron al rey de Francia Luis IX en la séptima cruzada. Se sabe que el robo de la barba postiza de la gran esfinge del faraón se le debe con todo seguridad a los invasores ingleses. Esto es así porque se encuentra exhibida en el museo de Londres. Originalmente la estatua presentaba vivos colores.

La construcción de las pirámides no se dio por generación espontanea. Esto se demuestra en la gran cantidad de pirámides fallidas diseminadas por todo Egipto, hasta la construcción de la pirámide escalonada, según Maneton un egipcio que escribía en griego en el siglo III AC responsable de la estratificación de la historia de Egipto en dinastías, afirma que ésta primera pirámide fue construida por Imhotep, el primer arquitecto de la historia. Fue responsable del primer prototipo de pirámide al levantar la tumba para el faraón Zoser en 1250 AC.

Vemos que no solo las construcciones egipcias fueron humanas sino que fueron el esfuerzo que no se inicia en el campo de la arquitectura sino de la economía. Siglos de desarrollo económico basado primero en la comprensión del beneficio del limo que dejaba el periódico crecimiento del Nilo y que servía para establecer los periodos de siembra y cosecha. Luego se pasa a la canalización de partes del Nilo. La abundante producción es lo que permite trasladar esfuerzos hacia una superior organización y la acumulación de alimentos permite que se dedique a parte de la sociedad a construir monumentos. Adicionalmente no olvidemos el embalsamamiento de las momias y su preservacion hasta nuestros dias, otra genielidad de la civilización egipcia. Igualmente los miles de estatuas y otros monumentos. No hay pues extraterrestres en ninguna parte del proceso.
Si te pareció interesante, te recomiendo:

LA SEÑORA PLEA Y EL  NIÑO TAUNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario