Entradas populares

22 de agosto de 2019

EL BLOG CUMPLE 10 AÑOS


Por Felipe Argote


Diez años de la existencia de www.elblogdefelipeargote.net


Desde el día 13 de agosto de 2009. Daniel contaba 22 años y Jahir 13 años. Ese día inauguré mi blog con la publicación del primer artículo “Todos Contra los Niños y Adolescentes”, una crítica a la persecución desatada contra la juventud en los llamados Toques de Queda.

El blog ha alcanzado mas de 370,000 visitas. Ahora son más de 300 artículos divididos en 17 secciones. 


En éstos diez años los diez artículos más leídos son:
1.      “Los Diamantes son Eternos”. Este artículo ha sido 10,485 veces leído. Cuenta de la explotación de diamantes en el África desde que Erasmus Jackson en 1866 encontró uno de 4.25 gramos en Orange y luego 5 años después se encontró uno de 16.7 gramos, nada menos que 83.5 kilates cerca de Hopetown en Sudáfrica. Este hallazgo inició una fiebre del diamante que terminó 28 años después, en 1914, en un hoyo abierto a mano de 400 metros de ancho y más de 1,000 metros de profundidad.

2.      De segundo está “Una Tragedia Griega” con 10,177 visitas, que se refiere a la crisis financiera en Grecia en 2010. Es un análisis no solo de los resultados catastróficos de un modelo económico de exagerada intervención estatal sino lo contrario, un modelo en donde el estado casi que se limita a dirigir el tránsito.

3.      El tercero mas visto es “Kalahari, Suricatos y Bosquimanos” con 7,897 visitas. Es una interesante historia de los suricatos, una especie de mangosta llevada repentinamente a la fama por el personaje de Rey León Timón, que solo se encuentran en esta región del mundo. Pero también es la tierra de los Bosquimanos, una raza totalmente diferente, sin relación genética con ninguna de las razas conocidas en África, con un lenguaje a base de chasquidos de boca. Una raza humana tan solo emparentada con la llamada tribu perdida de Tasmania, una tribu extinta desde 1876, año en que muere Truganini, la última mujer de su tribu.

4.      La cuarta es “Zaminamina” con 7,722 visitas. Trata de una explicación de la canción interpretada por Shakira en el mundial de futbol de Sudáfrica de 2010 que se decía original del grupo dominicano “Las Chicas del Can”, pero que en realidad es un canto africano de los niños explotadores.

5.      En la quinta posición tenemos a “Ardi y el Liger” con 6,123 visitas. Se trata de entrometerme en un análisis paleontológico sobre Ardi, una nueva especie humana de 4.4 millones de años encontrada en Etiopia en donde desarrollo la teoría de que posiblemente sea un hibrido como el liger, un cruce de un macho león con una hembra tigresa, un animal impresionante de cuatro metros. Este es un cruce entre animales del mismo género, pero de diferentes especies.

En las siguientes posiciones están “Gamboa Road Gang", con 4,268 visitas, “Como Anda la Economía Panameña” con 4,128 visitas, "El Popol Vuh" con 3.902 vistas, “La Tribu de los Indios Rubios de El Darién" con 2,981 visitas y finamente “El Sistema Económico Esclavista” con 2,850 visitas.

Interesante que el mas antiguo de los diez más leídas es “El Popol Vuh”, mientras que el más nuevo es “El Sistema Económico Esclavista”.

Esta segunda década iniciamos con la nueva sección “MUJER”, que ya cuenta con un total de veinticinco artículos.

Estos artículos, que iniciaron como una forma de expresar mis opiniones, han sido la plataforma para la publicación de al menos seis de mis siete libros publicados. Ahora que elblogdefelipeargote.net cumple 10 años es un compromiso seguir alimentándolo y mejorando día a día. Solo así llegará incólume a los 100 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario