Entradas populares

14 de agosto de 2011

HISTORIA DE LA ECONOMIA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Por: Felipe Argote


Historia De La Economía Del Mercantilismo Al Modelo Neokeynesiano, es un libro en el que la cronología es tan solo una herramienta, para ubicar en su marco los diferentes elementos filosóficos que han generado polémica, pero que han determinado la suerte de los grupos humanos a lo largo de toda nuestra historia.

El miércoles 10 de agosto del 2011 acudieron un grupo importante de profesionales a la presentación de mi libro Historia De La Economía: Del Mercantilismo Al Modelo Neokeynesiano,  una publicación de DaJa ediciones . Estuvieron presentes los entrepeneurs que conjugando experiencia y juventud han impulsado este proyecto sin parangón conocido en el país y tal vez muy poco en el extranjero. Daniel Argote, escritor, quien púbico su primer libro a la edad de 16 años,  productor y director de cuatro programas en la red, los que pueden verse en www.daanystudios.com; Jahir Argote, músico y aventajado estudiante de matemáticas, dos veces finalista de las olimpiadas nacionales de matemáticas; y Felipe Argote economista, escritor, educador y administrador de empresas, son los entrepeneurs quienes se propusieron cumplir con un proyecto que aun no culmina, pero que cumplió una etapa importante en la noche del 10 de agosto pasado.

El salón de conferencias del edificio de postgrados y maestrías de la Universidad Interamericana de Panamá fue un muy buen escenario, en donde se presentaron estudiantes de maestrias y postgrados, profesores de las disciplinas ligadas al tema, el decano de la Facultad de Economía de la universidad de Panamá, Rolando Gordon, la directora académica de la dirección de postgrados y maestrías de la Universidad Interamericana de Panamá, María Vargas, representantes del Colegio de Economistas, de los medios de comunicación como el periódico Capital, ex alumnos de Instituto Panamericano y de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, familiares, amigos  y público interesado en el tema llenaron el espacio disponible.

El acto se inició con las palabras de la profesora María Vargas, quien exaltó la iniciativa y dio la bienvenida al público, luego el profesor Sixto de la Cruz literalmente desojó las páginas del libro extrayendo los elementos fundamentales y enfatizando en el estilo del autor, así como en el contenido del libro en un análisis brillante.

Posteriormente el autor hizo la presentación de los socios en el proyecto DaJa Holding, Daniel Argote y Jahir Argote.

Luego presentó la tesis primaria de la publicación que es el concepto teórico de la definición de lo que es la globalización la cual definió como La transnacionalización del proceso productivo.

Finalmente se hicieron algunas preguntas por los participantes. Interesante la participación del profesor Dri Lodi donde cuestionó si la caída del modelo neoliberal, a juicio del autor, marca la variación del sistema capitalista o si es una evolución en donde posee más peso el capital especulativo: Luego uno de los asistentes, el magister José González preguntó sobre el patrón dólar y finalmente el licenciado Azael  de la Lastra inquirió sobre la actual volatilidad del los mercados de capital a nivel intyernacional.

El autor pasó a contestar ampliamente las preguntas para finalizar con las palabras que sintetizaron los pasos que deben seguir todos aquellos que pretenden obtener las respuestas a las interrogantes que como profesionales de cualquier rama, poseen sobre el actual panorama de la economía mundial. El autor fue enfático y categórico en aconsejarlo con tres palabras: Compren Mi Libro. Al estilo de Michael Douglas en la película Wall street 2.

Historia De La Economía De Los Mercantilismo Al Modelo Neokeynesiano  ya está la venta en Exedra Books, donde en sus primeras semanas ya se encontraba ubicado como el libro más vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario