LO ARTÍCULOS MAS LEIDOS

8 de agosto de 2016

LAS 15 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS EN INGLÉS

Por: Felipe Argote

Inicie con la idea de enumerar las 10 mejores canciones en  inglés, pero me fue tan complicado que no pude menos que elevarlas a 15. Porque  los gustos son diferentes y muchas veces las canciones aun siendo muy buenas la ordenarnos en función de algunos recuerdos que nos traen, estoy seguro que algunos no estarán de acuerdo con el orden, pero seguramente la gran mayoría tendrá  estas quince dentro de las veinte mejores. Las 15 mejores canciones en inglés de toda la historia son 16:

16.   I  ALWAYS LOVE YOU. 1992. Whitney Houston.

Escrita por la reina del country Dolly Parton universalizada por  Whitney dos décadas después. Whitney es la cantante más galardonada de la historia con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards,

15.  IS THIS LOVE. 1978. Robert Nesta Marley Booker. Bob Marley.

Escrita e interpretada por el comprometido creyente de la religión rastafari. Hijo de Cedella Booker, afroantillana de 18 años y el capitán Norman Market inglés blanco de 50 años. Nacido en Nine Mile, Jamaica en 1945. El mayor exponente de la música regué original. Murió de cáncer en 1981 a la edad de treinta y seis años

14. JOHNNY  B GOODY. 1958. Chuck Berry.
Pionero del rock and roll  es considerado entre los 5 mejores intérpretes de todos los tiempos y dentro de los seis mejores guitarristas de la historia

13. STAND BY ME 1961. Ben E. King.

Escrita por King, Jerry Leiber y Mike Stoller sus productores es una adaptación de música góspel. Ben murió el año pasado a la edad de 77 años.

12. KILLING ME SOFTLY. 1971. Roberta Flack.
Compuesta en por Cahles Fox y Norman Gimbel interpretada inicialmente por Lori Lieerman cuyo poema “killing me softly with his blues” inspiró la canción. Sin embargo se hizo famosa cuando Roberta la interpretó dos años después.

11.  JAILHOUSE ROCK. 1957. Elvis Presley.
El rey, uno de los más influyentes cantantes de rock. Nacido en Mississipi en 1935, muerto en 1977 oficialmente de un ataque al corazón a la edad de 42 años. Su casa en Tennessee. Graceland se ha convertido en la casa más visitada en Estados Unidos después de la casa blanca
10. WHAT  WONDERFUL WORLD. 1967. Louis Armstrong.
Interpretada en medio de grandes conflictos raciales y políticos contra la guerra de Vietnam. Fue escrita por Bob Thiele especialmente para inyectar una dosis de optimismo a Norteamérica, sin embargo no fue bien recibida en Estados Unidos hasta muchos años después. Louis Armstrong es la figura más carismática en la historia del jazz y uno de los mejores trompetistas de la historia.
9. I LL BE THERE. 1970. The Jackson Five.
Con la voz de Michael Jackson como solista. Escrita por  Berry Gordy, Hal Davis y Willie Hutch. La mayor estrella del pop del mundo Michael nacio en Indiana en 1958. Murió a la edad de 50 años por una sobredosis de propofol aplicada por su propio médico personal.
8. YMCA. 1978. The Village People.
Un exitoso grupo homosexual en donde todos se disfrazaban de estereotipos machos. Esta canción recibió una demanda por parte de la conservadora organización cristiana de jóvenes debido a que se sentía ofendida que un grupo abiertamente homosexual le dedicara una canción. Sin embargo la demanda fue retirada posteriormente sin mayor explicación.
7. THE SOUND OF SILENCE. 1964. Simon and Garfunkel.
Escrita en por Paul Simón dedicado al sentimiento popular tras el asesinato de John F. Kennedy en noviembre del año anterior.
6. SITTING IN THE PARK. 1965.
Que tal este clásico escrito e interpretado por Billy Stewart. Billy murió joven a la edad de 33 años cuando su Ford thunderbird recién comprado salió de la autopista y cayó en un rio donde murió Billy y tres de los integrantes de su banda.
5. HOTEL CALIFORNIA. 1976. The Eagles.
Escrita por Don Felder (música), Don Henley y Glenn Frey (letras). Lo predominante es la original secuencia de acordes y la interpretación de los solos de guitarra de Don Felder y Joe Walsh. Algunos le han querido dar una connotación satánica por lo complejo y fantasmagórico de la letra. Ian Anderson del grupo Jettro Tull ha dicho en muchas ocasiones que se trata de un plagio de su canción “we used to know”
4.  MY EYES ADORE YOU. 1974. The Four Season.
Original de  Bob Crewe and Kenny Nolan con la voz inimitable de Francis Stephen Castellucio conocido como Frankie Vali. La canción fue nuevamente llevada a la fama por la famosa obra de Brodway “The Jersey Boys”. Frankie Vali sigue vivo y ha participado en capítulos de Los Soprano y Hawái 5-0.
3. YESTERDAY. 1965. The Beatles. https://www.youtube.com/watch?v=2uneYz201p0

Escrita por Paul McCartney e interpretada por los Beatles originalmente se denominada “scramble eggs”. Han sido confirmadas 3,200 versiones en donde prevalece la cantada por Paul McCartney la de Frank Sinatra y la versión de Elvis  Presley
2. BOHEMIAN RAPSODY. 1975. Queen. https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ

Escrita e interpretada por el genial Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddy Mercury para el álbum” A night at the opera”. Con un fabuloso solo de guitarra de Brian May. Freddy, contrario a lo que muchos creen, no era inglés. De la etnia parsi nació en Zanzíbar, África, de padres indios Zoroastras. Homosexual declarado murió de SIDA a la edad de 42 años.
1. IMAGINE. 1971. John Lennon.  https://www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8

Escrita e interpretada por John Winston Ono Lennon, el mayor genio musical en la historia. Nacido en 1940 en Liverpool Inglaterra, organizó la banda más famosa de la historia “The Beatles”, junto con Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best en 1960. Un tiempo después el grupo se redujo a cuatro cuando Stuart decidió abandonar el grupo y murió en 1962 de hemorragia cerebral, mientras el baterista Best fue remplazado  por Ringo Star en 1962. Pete se dedicó luego a ser panadero por muchos años.


John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a la edad de 40 años frente a su apartamento en Nueva York por Mark David quien sigue preso desde ese momento purgando cadena perpetua. IMAGINE es la mejor canción en inglés de todos los tiempos.
Si te pareció interesante, te recomiendo:
LOS DIEZ EDIFICIOS MAS ALTOS DEL MUNDO Y DE LATINOAMERICA
LOS CIEN DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS
LAS 10 MEJORES CANCIONES DE SALSA DE LA HISTORIA
O SIGUEME EN YOUTUBE: ECONOMÍA EN 10 MINUTOS O MENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario