Entradas populares

19 de julio de 2012

LOS CIEN DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS 2012 INCLUYE UN PANAMEÑO


Por Felipe Argote

Floyd Maywhther
La revista Forbes, una revista norteamericana que se especializa en fortunas, públicó en su última edición el listado de los cien deportistas mejor pagados del mundo. Veamos inicialmente quienes son los diez mejor pagados del mundo
.
El deportista mejor pagado es el controversial norteamericano Floyd Maywheter con 85 millones de dólares, un boxeador actualmente en prisión pagando tres meses de cárcel por violencia domestica. El púgil de más de 160 libras fue declarado culpable de entrarle a golpes a su ex concubina delante de sus hijos mutuos de 8 y 10 años. El niño de 10 fue quien corrió fuera de la casa a buscar un policía que evitó que continuara la paliza a su madre.

Many Pacquiao
El segundo mejor pagado es el también boxeador filipino Many Pacquiao, el carismático cantante y político muy querido en su natal filipina con un ingreso de 62 millones.

El tercer deportista mejor pagado es el golfista Tiger Woods con un ingreso de 59.4 millones de dólares. Luego tenemos como cuarto mejor pagado a un basquetbolista, Lebron James, campeón de la NBA con los Miami Heats. Lebron es un alero de 2.1 metros de altura y 250 libras, quien ganó este año el titulo de jugador mas valioso y el anillo de campeón quien se apropia de 53 millones por año.

En quinto mejor pagado es el tenista suizo Roger Federer, el número uno actual en el escalafón mundial con 52.7 millones. El sexto mejor pagado es el también basquetbolista Kobbe Bryant el shooting guard de Los Angeles Lakers quien gana 52.3 millones. Luego tenemos a Phil Mickelson el golfista norteamericano quien se adueña de 47.8 millones por año.

Cristiano Ronaldo
Es necesario llegar al octavo escalón para nombrar a un futbolista, que sin embargo no está ni de lejos entre los mejores del mundo, pero que tiene un buen equipo de mercadeo. Este es el inglés David Beckham  quien milita en el pequeño equipo de Los Angeles Galaxy  y ni siquiera es parte de la selección británica quien gana 46 millones por año. De noveno está el segundo mejor  jugador del mundo y para algunos el primero, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid quien gana 42.5 millones. El décimo es Peyton Maning el quarterback de los Denvers Broncos, un jugador de futbol americano quien se embolsa 42.4 millones. 

Leo Mesi
Por considerarlo de interés enumero al onceavo de los diez mejor pagados del mundo,  Lionel Mesi, el goleador argentino del Barza Futbol Club con 39 millones.

Dentro de los cien deportistas mejor pagados hay cuatro boxeadores, tres golfistas, trece jugadores de basquetbol, cinco tenistas. El grupo mayor de los mejor pagados lo forman 30 jugadores de futbol americano, y luego 22 beisbolistas. Entre los beisbolistas el mejor pagado es el norteamericano de ascendencia dominicana Alex Rodriguez, quien prefirió representar a Estados Unidos y no a la República Dominicana, a pesar de la solicitud de su madre en el primer clásico mundial. El segundo mejor pagado entre los beisbolistas es Joe Mauer el receptor de los mellizos de Minnesota, luego le sigue el paracorto de los yankees  Derek Jeter.

Usain Bolt
En el exclusivo club de los mejor pagados hay 7 corredores de autos, encabezados por  Dale Earnhardt, hijo de la leyenda del NASCAR homónimo. También es nieto, tío, hermano e inclusive hijastro de importantes corredores y corredora de autos con 28.2 millones, seguido por el corredor de autos, único campeón mundial negro Lewis Hamilton con 28 millones. Entre los deportes menos conocidos en esta parte del planeta hay dos jugadores de cricket, un deporte muy popular en la comunidad británica. El capitán de la selección de cricket de la India Mahendra Singh con 26.5 millones y Sachin Tendulkar, también indio, que gana 18.6 millones. Hay un corredor de motos, el nueve veces campeón mundial italiano Valentino Rossi con 30 millones  y un corredor de pista y campo, el jovial y muy carismático jamaicano Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales de 100 metros planos de 9.58 segundos y 200 metros planos de 19.9 segundos, quien en su niñez prefería el cricket con 20.3 millones.

María Sharapova

Hay en el listado 10 futbolistas. Además de los tres mencionados están Wayne Rooney con 24.3, Kaká con 20.8, Sergio Agüero con 20.1, Fernando Torres con 19.6, Yaya Touré con 19.1, John Terry con 17.5 y Steven Gerard con 16.6 millones de dólares.

Entre los 100 deportistas mejor pagados hay solo dos mujeres, la muy hermosa jugadora de tenis y modelo siberiana Maria Sharapova con 27.9 millones y la tenista china Li Na con 18.4millones.

También hay un panameño en el listado de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, el campechano aguadulceño Carlos Lee, recién pasado de los Astros de Houston a los Marlins de la Florida, quien ocupa el numero 78 de la lista con 18.6 millones de dólares por año. 
El caballo Carlos Lee


Si te pareció interesante, te recomiendo:

EL FRACASO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y EL MUNDIAL DE BEISBOL
http://elblogdefelipeargote.blogspot.net/2010/06/hockey-sobre-pasto.html
POR QUÉ HOLANDA Y ESPAÑA POR QUE NO BRASIL Y ARGENTINA






No hay comentarios:

Publicar un comentario