LO ARTÍCULOS MAS LEIDOS

7 de julio de 2017

LOS ONCE JUGADORES MAS CAROS DE LA COPA

Por Felipe Argote


Inicia la Copa Oro 2017. Nuevamente los fanáticos esperan lo mejor de sus selecciones de la CONCACAF y una vez más los analistas deportivos empiezan a exigir de sus técnicos y jugadores resultados.

En algunos casos, especialmente con los técnicos, esto está justificado, ya que los entrenadores se llevan un botín con su trabajo de brindar alegrías a los aficionados y orgullo a la patria. Pero en otros casos, como en Panamá, los periodistas especializados en deporte, igual que los periodistas vinculados a los análisis políticos o de cualquier tipo, no se toman el tiempo de ver los números, ni buscar información para respaldar sus argumentos. Estos profesionales prefieren ver a que hora el técnico se comporta grosero para levantar sus voces de indignación y procurar elevar su rating. Nada que tenga que ver con el fútbol. Luego algunos exigen que se coloquen once nuevos jugadores y se barra de una vez por todas con los jugadores más experimentados, porque segun ellos, estos ya han fracasado en su intento de llevarnos a un mundial.

A fin de colocar en perspectiva la situación de la selección nacional de Panamá y aprovechando mi
Valor de 11 jugadores mexicanos mas caros
formación como economista, presento a su consideración la información financiera de cuales son las selecciones y los jugadores más caros entre las seis mejores selecciones de la CONCACAF, las que están en la fase pre mundial.


Aunque en este momento lo que se disputa es la Copa Oro, una competencia que se desarrolla cada dos años  y que incluye a doce países de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe que se clasifican de los torneos regionales, vamos a analizar los seis equipos que están actualmente disputándose los cupos para el mundial de Rusia. De estos solo cinco están en la Copa: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Panamá, ya que Trinidad y Tobago no quedo entre los cuatro primeros en el campeonato llamado Copa Caribe que clasifica para la Copa Oro.

De estos seis países clasifican tres directo al mundial y una se va al repechaje contra Australia.
Valor de 11 jugadores de EEUU mas caros

LA SELECCIÓN MAS CARA

Hemos colocado en los cuadros el valor de los equipos y el valor de los 11 jugadores más caros de cada equipo sin tomar en cuenta sus posiciones. Veamos el resultado:

Valor de jugadores de Trinidad y Tobago mas caros 
El país más caro es sin duda México cuyos 11 jugadores más costosos suman poco más de 127 millones de dólares. Este listado lo encabeza el Chicharito que juega en el Bayern Leverkusen de Alemania y Carlos Vela de la Real Sociedad del fútbol español. Luego le sigue Estados Unidos con un valor de 75 millones de dólares. Este país lo encabeza el joven Christian Pulisic, la nueva revelación del Borussia Dormont de la Bundesliga. En tercer lugar, está sin duda Costa Rica con casi 53 millones de dólares. De estos 20 millones y medio es el valor del portero del Real Madrid, Keylor Navas, seguido por el delantero del Arsenal de la Premiere league inglesa Joel Cambell. y Bryian Ruiz del SCP de Portugal con valor de 5.7 millones de dolares. El cuarto lugar, muy de lejos, es para Honduras con 16 millones de dólares de los cuales 5.7 millones lo vale Andy Najar del Anderlecht de Bélgica y Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia. El quinto puesto contra todo pronóstico de los inocentes es Trinidad y Tobago con 10 millones de dólares encabezado por John Bostock del R C Lens de Francia con 2.3 millones de dolares y finalmente Panamá, el único por debajo de los 10 millones, con 7.4 millones de dólares de los cuales el que tiene mayor valor en el mercado en Gaby Torres del Lausanne de Suiza con 1.03 millones.

JUGADORES MILLONARIOS

En cuanto a jugadores que valen más de un millón de dólares tenemos a Costa Rica cuyos once jugadores mejor pagados valen mas de un millón de dolares  Del onceno tico el menos caro es John
Valor de jugadores de Costa Rica mas caros
Jahir Ruiz que milita en Estrella Roja de Rusia y vale 1.5 millone millones. México también tiene a sus onceno completo por encima del millón de dólares. Su jugador menos caro es Miguel Layun del porto que vale 6.8 millones de dólares y Andrés Guardado del PSV holandés que también vale 6.8. Estados Unidos completa las tres selecciones de la hexagonal cuyo onceno mejor pagado todos valen mas de un millón de dólares. El jugador menos caro de este pais es Clint Dempsey que esta valorado en 2.8 millones de dólares. Luego Honduras cuentan con 3 jugadores que valen más de un millón de dólares, AdEmás de Najar e Izaguirre esta Brayan Beckels del Necaxa de México valorado en 1.1 millones. Trinidad y Tobago además de Bostock posee a  Kevin Molino del Minessota de la MLS y Levi Garcia del Eredivisie de Holanda con un millón de dolares cada uno.

Panamá solo cuenta con un jugador que vale más de un millón de dólares, Gabriel Torres de FC Lausanne de Suiza con un valor de 1 millón 26 mil dólares.


JUGADORES MILITANDO EN EUROPA

Sobre jugares que militan en clubes europeos solo México y Costa Rica tienen a sus 11 jugadores más caros jugando en Europa. México riene 4 jugadores en Portugal, 3 en Holanda, 2 en España, 1 en Alemania, 1 en Italia. Costa Rica tiene 3 en la liga española, 2 en la premier league inglesa, 1 en Portugal, 1 en el Calcio italiano, 1 en Escocia, 1 en Suiza, 1 en Rusia y 1 en Turquía. Estados Unidos les sigue de lejos con 8 jugadores militando en clubes europeos. De estos 5 están en la Bundesliga alemana, 1 en Inglaterra y 1 en Bélgica. Luego Honduras tiene 3 jugadores en Europa, al igual que Trinidad y Tobago. Los hondureños están en Bélgica, Escocia y España mientras los trinitarios tienen 2 en Holanda y 1 en la Ligue 1 francesa. Panamá solo tiene dos jugadores en Europa Gaby Torres en Suiza e Ismael Diaz, quien juega en la segunda división del fútbol de Portugal, con el porto B.
Valor de los 11 jugadores panameños mas caros


JUGADORES MILITANDO EN MLS Y LIGA MX

De los que no tienen todos los jugadores en Europa, veamos los que juegan en las ligas más competitivas y mejor pagadas del área de la CONCACAF.

Trinidad y Tobago tiene 6 jugadores en la MLS de Estados Unidos, en el Minesota, el Atlanta, Seatle, el Colorado Rapids y el Cincinatti. Honduras tiene 4 jugadores en la MLS y uno en México. En el KAnsas, el Fort Lauderdales, el Miami FC, y el Dallas en Estados _Ubidos y el Necasa de MExico. Estados Unidos tiene 3 jugadores en la MLS, 2 en el Toronto y 1 en el Seatle. Por último, Panamá tiene 2 jugadores en la MLS, Anibal Godoy del San José y Román Torres del Seatle y 1 jugador en México, se trata de Roberto Nurse quien juega en el Mineros de Zacatecas de la segunda división  del liga MX.

LOS ONCE MAS CAROS EN LA HEXAGONAL

Finalmente veamos los 11 jugadores más caros de la hexagonal de CONCACAF son en el primer lugar Keylor Navas, de Costa Rica, Chicharito de México y Christian Pulisic de EE. UU., empatados en el primer lugar con un valor de 20 millones y medio.

Luego le siguen Carlos Vela de México con 17 millones, John Brooks de Estados Unidos con 16 millones y luego todos los que le siguen son mexicanos en su orden Hector Herrera, 15 millones, Jesus Corona, 14 millones, Raul Jimenez, 14 millones, Hector Moreno, 9 millones, Jhonatan Dos Santos, 9 millones y Marco Fabian con 8 millones de dólares.
LOS ONCE JUGADORES MAS CAROS DE CONCACAF



Si te pareció interesante, te recomiendo:

LOS DIEZ EDIFICIOS MAS ALTOS DEL MUNDO Y DE LATINAOAMERICA
LOS CIEN DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS
LAS 10 MEJORES CANCIONES DE SALSA DE LA HISTORIA
LA 15 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS EN INGLÉS
http://www.elblogdefelipeargote.net/2016/08/las-15-mejores-canciones-en-ingles-de.html
O MIRA NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario