LO ARTÍCULOS MAS LEIDOS

25 de mayo de 2011

UN CHIMPANCÉ EN CELO

Por: Felipe Argote



Dominique Straus Kahn es un político francés de 62 años doctorado en ciencias económicas en la Universidad de Paris. Tiene una licenciatura en derecho público y un diplomado en servicio público en el el Institut d'études politiques de Paris. Fue ministro durante el gobierno de Lionel Jospin en 1999.

Hasta hace unos días el Doctor Strauss era el director gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que ocupaba desde noviembre de 2007 hasta el l día 18 de mayo pasado, cuando envió una carta presentando su renuncia al cargo.

La razón, pues este ciudadano francés de 62 años que encabezaba todas las encuestas realizadas para ganar la presidencia de Francia se encontraba en prisión, esperando presentarse ante un juez para enfrentar varias acusaciones: intento de violación, plagio y otros cinco cargos.

Se le acusa a este millonario miembro del partido socialista francés de haber asaltado a una camarera asilada africana, originaria de guinea, quien entró a la habitación del hotel que ocupaba Dominique con el propósito de limpiarla.

Según la acusación, Dominique salió del baño desnudo y empujó a la mujer de 32 años a la cama queriendo obligarla a que le realizara sexo oral. Ante su negativa, la empujó al baño donde la encerró y nuevamente intentó obligarla a realizar una felación.

Dominique Strauss Kahn era considerada la séptima persona con mayor influencia en el mundo desde su posición de Gerente del Fondo Monetario Internacional. Fue apresado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, intentando tomar un vuelo hacia Paris. Había dejado el celular y otros efectos personales en el hotel. La defensa afirmó que Dominique no huía, pero que estaba saliendo de apuro porque tenía una reunión muy importante al día siguiente. Esta cita era con la canciller alemana Angela Merkel donde iban a tratar la crisis de Grecia. Además afirmó que en el momento en que se desarrolló el supuesto intento de violación se encontraba en un restaurante con su hija.

Tristan Banon
Ya anteriormente, en 2007, una periodista francesa llamada Tristán Banon había denunciado públicamente, pero no en ante la justicia, un penoso acontecimiento que le había ocurrido en 2003. En aquella tarde, afirma la periodista, había concertado una reunión en el apartamento del político en Paris para entrevistarlo, ya que ella estaba escribiendo un libro y requería de alguna información del conocido político francés. Banon contó que Dominique Strauss le pidió en la entrevista que le diera la mano porque le iba a contar algo verdaderamente íntimo. Pero de la mano paso al abrazo y de ahí al intento de violación.

Según Banon, la entrevista terminó en el piso, el político le logró desgarra el sostén e intentaba bajarle el jean mientras ella le daba patadas hasta que logró zafarse. La periodista Banon lo definió como un verdadero chimpancé en celo.

Anne Sinclair
A favor del economista y político Dominique Strauss se han mostrado algunos políticos y periodistas que aseguran que se trata de un complot. De hecho un sondeo desarrollado en Francia dio como resultado que el 57% de los franceses estaban convencidos que Dominique Strauss Kahn fue víctima de un complot.

Su tercera esposa Anne Sinclair, multimillonaria periodista de análisis políticos, le ha brindado también su apoyo. Sinclair es la única heredera de la fortuna amasada por su abuelo Paul Rosemberg, un comerciante de arte quien durante la ocupación nazi tuvo que escapar dejando tras de sí una gran cantidad de cuadros de Picasso, Matisse y Braque actualmente valorados en cientos de millones de dólares. La gran mayoría de la colección la recuperó al finalizar la guerra.

Benjamin Brafman
Sin embargo, informaciones posteriores han mostrado según los investigadores citados por la cadena de televisión norteamericana NBC que se ha encontrado ADN de Dominique en el cuello de la supuesta víctima. El diario Washington Post por su parte va más allá y afirma que se encontraron también restos de semen en la ropa de la mujer.

Ante las nuevas evidencias el acusado cambio su versión de no haber estado allí y de encontrarse en un restaurante a la hora en que supuestamente se realizo el delito, a que hubo una relación consensuada con la mujer de Guinea de quien ahora se sabe que vive en un departamento en el Bronx pagado por una organización de ayuda a los enfermos de SIDA.

Según el abogado de la víctima, Jeffrey Shapiro, no existió ninguna relación con el consentimiento de la víctima. En cambio el abogado de Dominique Straus, el famoso Benjamin Brafman, conocido como el abogado de las estrellas por haber defendido y logrado la absolución de los raperos Diddy y Jay-Z y de Michael Jackson, afirmó que “esta batalla acaba de empezar”.

El acusado se encuentra en arresto domiciliario luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

De ser declarado culpable Strauss puede ser condenado a 72 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada