Entradas populares

13 de junio de 2012

CANIBAL

Por: Felipe Argote


Issei Sagawa
El 29 de mayo de 2012 Ruby Eugene, un estadounidense de 31 años, supuestamente bajo los efectos de una nueva droga derivada de la cocaína denominada “sales de baño”, se despojó de todas su vestiduras, se abalanzó sobre un hombre debajo de un paso peatonal del Mc Arthur highway en Miami, y le destrozó toda la cara a dentelladas. El llamado caníbal de Miami, le comió a su víctima el pómulo derecho, un globo ocular y toda la nariz. Cuando un policía le disparó en la pierna para que detuviera el salvaje atentado, el bárbaro tan solo volteó la cara, le lanzó un gruñido y siguió su tarea de destrozarle la faz a dentelladas al vagabundo que vivía bajo el puente. Al policía no le quedó otra alternativa que propinarle seis disparos que le ocasionaron la muerte. La víctima sobrevive en cuidados intensivos en un hospital del condado de Dade.

Ruby Eugene
Luka Rocco Magnotta, un canadiense de 29 años, modelo y actor de películas porno, asesinó y luego se comió partes del cuerpo de un estudiante chino de nombre Lin Jun, con quien mantenía relaciones amorosas. Magnotta, después de asesinar a Jun, desarrolló relaciones necrofílicas con el cadáver. Utilizando un par de cubiertos, el caníbal comió partes de su cuerpo, luego lo desmembró. El canadiense hoy acusado de asesinato y canibalismo, cortó el pie izquierdo de Jun, lo metió en un paquete y lo envió por correo a la sede del Partido Conservador de Ottawa, actualmente en el poder. Luego le cortó al cadáver la mano izquierda y la envió al local del partido Liberal de Canadá, en oposición. El resto del cuerpo que no engulló el caníbal fue encontrado en un basurero, con la excepción de la cabeza que no ha sido hallada. Todo el ritual fue filmado por el asesino caníbal y luego él mismo colgó el video en internet.

Luka Rocco Magnotta
El asesino salió posteriormente de Canadá hacia Paris, donde luego de una alerta de INTERPOL fue reconocido por un empleado de un cibercafé mientras buscaba en la red información de noticias sobre sí mismo. Actualmente está en proceso de ser extraditado.

El termino caníbal surge de los indígenas taínos, un grupo humano que habitaba las islas de Las Antillas a la llegada de los españoles. Los arahuacos, del cual los tainos eran parte, les llamaban borincuas o gente valiente a los que habitaban Puerto Rico, caribes o gente fuerte, a los que habitaban las islas menores y tainos, o gente buena, a sí mismos. El término Caribe, que como muchos términos tainos quedaron en el lenguaje que hoy utilizamos, fue deformado por los españoles al momento de identificar a los habitantes de estas islas como caríbal a quienes temían por su costumbre de comer carne humana. De ahí surge el término caníbal. Los tainos eran alrededor de 800,000 a la llegada de los españoles a finales del siglo XVI, en 1931 ante la salvaje colonización española, tan solo quedaban 600.

Los guaraníes, quienes actualmente se ubican en Paraguay, se comían a sus víctimas de la guerra bajo el convencimiento que al hacerlo adquirían sus habilidades. Los anazazi, quienes habitaron Norteamérica entre los años 1150 y 1200, se ha comprobado que fueron caníbales, al encontrarse restos de hemoglobina humana en los coprolitos o excrementos fosilizados humanos.

Según relatos españoles, algunos de las tribus que se aliaron a Hernán Cortéz para destruir la civilización azteca llevaban sal a la batalla, para preservar la carne humana antes de llevarla a sus familiares en sus pueblos para ser parte de un festín.

Se sabe que en la Polinesia, Nueva Zelandia, en el año 1809 un barco ingles quiso obligar a un nativo maorí a trabajar como esclavo en su barco con 66 tripulantes. Este se negó, por lo cual fue azotado cruelmente a latigazos. Los maoríes se levantaron en rebeldía contra la atrocidad, se tomaron el barco, asesinaron a los 66 tripulantes ingleses y luego se los comieron.
Hernán Cortéz


Durante la época romana los cristianos fueron acusados de canibalismo, tal vez por el ritual de comerse la carne y beberse la sangre de Cristo, lo cual fue argumento para su persecución tortura y asesinato.


En 1972 un equipo de rugby uruguayo cayó en un accidente aéreo en los picos nevados de Los Andes. Luego de muchos días de penuria decidieron comerse los cadáveres de quienes habían muerto en el accidente como única forma de sobrevivir. Esta acción fue justificada por la sociedad y ninguno de los sobrevivientes fue convicto por esta acción caníbal.

Sobrevivientes de Los Andes
En 1981 un japonés residente en Francia llamado Issei Sagawa invitó a una hermosa joven, compañera de estudios llamada Renée Hartevelt de 25 años de edad a su casa. Allí la sorprendió con un tiro en la espalda que la mató inmediatamente. Posteriormente desarrolló relaciones necrofílicas con el cadáver, luego la descuartizó y comió parte de su cuerpo por varios días. Finalmente intentó deshacerse de los restos en un parque donde fue sorprendido. En el juicio fue declarado demente y deportado a Japón. Allí solo pagó 15 días de cárcel. Hoy es una celebridad. El caníbal japonés dicta conferencias en donde afirma que la carne humana tiene un sabor como el atún y que la grasa es como el color del maíz. Ocasionalmente Issei Sagawa aparece como comentarista en la televisión japonesa.

Algunos estudiosos creen que la antropofagia tiene sus raíces en los neandertales, una especie diferente al homo sapiens, del cual los humanos somos parte. Se cree que la división entre estas especies se generó hace 825,000 años por lo que los científicos consideran que los humanos podemos tener algunos de sus genes, entre los que pueden haber quedado los de la antropofagia.


Si te pareció interesante, te recomiendo:

EL DORADO DE PANAMÁ
http://www.elblogdefelipeargote.com/2012/02/los-antiguos-ngobes-y-el-dorado-de.html
EL MÁS GRANDE IMPERIO DE LA HISTORIA
http://www.elblogdefelipeargote.com/2012/01/el-mas-grande-imperio-de-la-historia.html
LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA
http://www.elblogdefelipeargote.com/2012/01/la-biblioteca-de-alejandria.html
CRASO Y LA LEGION PERDIDA
http://www.elblogdefelipeargote.com/2011/05/craso-y-la-legion-perdida.html
EL COMETA HALLEY
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/12/el-cometa-halley.html
HISTORIA DEL TIEMPO DE STEPHEN HAWKINGS
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/09/breve-historia-del-tiempo-del-big-bang.html
A SETECIENTOS METROS BAJO TIERRA
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/09/por-felipe-argote-luego-de-17-dias-de.html
EL FIN DEL MUNDO SEGÚN EL POPOL VUH
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2009/11/el-popol-vuh-el-fin-del-mundo-el-23-de.html
EL KILIMANJARO: UNA MONTAÑA NEVADA EN MEDIO DEL AFRICA
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2009/12/por-felipe-argote-la-leyenda-de-una.html
DE PECES Y CULTURAS EXTRAÑAS: EL PEZ CON PATAS
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2009/12/de-peces-y-culturas-extranas-el-pez-con.html
LAS PIRAMIDES DE EGIPTO
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/02/las-piramides-de-egipto.html
EL VOLCÁN ISLANDÉS
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/04/el-volcan-irlandes.html
LA TRIBU DE LOS INDIOS RUBIOS DEL DARIÉN
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/05/la-tribu-de-los-indios-rubios-del.html
GRIGORY Y LA CONJETURA DE POINCARÉ
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/07/grigory-y-la-conjetura-de-poincare.html
ARDI Y EL LIGER
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/07/ardi-y-el-liger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario