Entradas populares

19 de julio de 2011

LAS VEGAS: UNA CAJA DE SORPRESAS

Por: Felipe Argote


Las Vegas es una caja de sorpresas. Siempre hay algo nuevo que te hace caer de bruces. Es evidente que la recesión ha golpeado a esta ciudad llamada comúnmente the sin city o ciudad del pecado. Aunque sigue la fiesta, el juego y la permisibilidad, ha disminuido el lujo y la espectacularidad en el strip. De hecho en los hoteles los artistas más publicitados son tan viejos que en muchos caso creí que ya habían muerto: Connie Stevens, Engelbert Humperdink y hasta Donny y Marie Osmond a quienes creía retirados y paseando nietos en el parque.

Pero lo más sorprendente fue ver en la televisión a un pastor evangélico quien se presentaba en una de los tantos ballrooms de Las Vegas Hilton. Este pastor distribuía de manera “gratuita” una botella de agua milagrosa que al beberla, ante la sorprendida cara de los crédulos asistentes que se contaban por miles, hizo caminar a una paralítica y correr trotando a un señor de aspecto mexicano que antes de tomar la botella de agua milagrosa respiraba trabajosamente oxigeno puro de un tanque que se levantaba a su lado. Esto no sería nada nuevo, ya que ocurre a diario en nuestros países tercermundistas, lo sorprendente es que el pastor evangélico pregonaba con su voz de trompeta la palabra de Dios… disfrazado como Elvis Presley!! Muy adecuado para Las Vegas.

El pastor protestante aparecía luego ante varias pilas de sacos que decían correo de los Estados Unidos. Sentado en su escritorio aseguraba que sus seguidores habían enviado todo este cúmulo de cartas para solicitar gratis el agua milagrosa. Creo que tener bolsas del correo de los Estados Unidos, de ser auténticas, es un delito federal. En fin, el pastor evangélico Elvis convocaba a que le enviaran sus solitudes antes que se acabara el agua milagrosa completamente gratis solo había que pagar los gastos de envío… amén

A propósito de fraude asistí a una exposición de arte en el Gallery of Fine Art del hotel Bellagio denominada from Monet to Hocney.

Monet es un pintor francés nacido en 1840 en Paris. Se dedicó hasta mediados de la década de 1860 a la pintura realista, sin embargo a mediados de esta misma década opta por una nueva técnica luego denominada impresionismo.

En la exposición se presenta a Monet junto a desconocidos como Marc Chagal, Helen Frakentaller, David Hockney, Sylvia Mangold, entre otros. En realidad solo hay en exhibición una solo pintura de Claude Monet: “Meadow with Hasystacks near Giverny”.

Esperaba mucho más de la exposición ya que se publicita tanto a Monet, aunque al menos debo decir que recibí un muy buen descuento del 33% al presentarme como profesor universitario.


Si te parecio interesnate, te recomiendo:
LA CIUDAD DE LAS BICICLETAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario