Entradas populares

25 de agosto de 2014

INICIA LA SEXTA TEMPORADA DE EL BLOG



Por: Felipe Argote

Cuando el 13 de agosto de 2009 inicié esta página web que denominé EL BLOG, la vi como un desahogo a todas esas opiniones firmes, sobre aspectos en donde no encontraba el ambiente para desarrollar la temática en reuniones sociales.  

Mi primer artículo: Todos Contra Los Niños Y Adolescentes” me permitió desarrollar y hacer pública mi opinión sobre la dinámica de las autoridades, políticos y muchos medios de comunicación de endilgar sobre los niños y adolescentes la causa de todas las pestes y desgracias que amenazan a los ciudadanos. Siempre tratando de ubicar en las fechorías a algún adolescente, para hacer eje de la denuncia y de antemano declararlos culpables, porque dentro de su miopía consideran erróneamente que los niños y adolescentes tienen inmunidad debido al caparazón que le han construido los defensores de los derechos humanos. Según ellos con unos azotes estos niños se corrigen. Que la falta de violencia intrafamiliar es la causa de que estos adolescentes se conviertan en malhechores y no a la inversa. Por eso "El Planeta Bizarro" es uno de mis artículos favoritos

Esta situación, cinco años después, no ha mejorado. He sido testigo que la llamada defensora del pueblo impulsa mecanismos para “suavizar” la ley contra el trabajo infantil a fin de que los niños puedan trabajar en lugar de ir a la escuela. Los medios de comunicación ante el aumento de la inseguridad han decidido que los niños y adolescentes deben dar el ejemplo y que a pesar que menos de un 10% de los delitos son cometidos por menores de edad, los organismos de seguridad deben hacer énfasis en perseguirlos y de ser posible quemarlos vivos, como ya ha sido la experiencia.

Luego de tomarle el gusto a EL BLOG, entre los vericuetos de la economía, el éxtasis de la literatura, la puesta en perspectiva de coyunturas internacionales en desarrollo, cuestiones científicas, paleontología, cultura, grandes personajes históricos y la explicación de las frases hechas entre otros muchos aspectos, le han dado una diversidad de elementos a EL BLOG que al final me han llevado a la necesidad de tomar varios de los artículos y luego de editarlos publicarlos en forma de libro de ensayos. Efectivamente, el libro: UN EXPERIMENTO LLAMADO TIERRA, que contiene artículos de EL BLOG y otros escritos muy interesantes que por su longitud no se adecuaron a la estructura de EL BLOG, ya está en su fase de impresión, por lo que pronto estaré en capacidad de presentarlo a la consideración pública.

En las seis primeras temporadas los artículos mas leídos en su orden fueron: Los Diamantes Son Eternos, Una Tragedia Griega, El Kalahari: Suricatos Y Bosquimanos, Zaminamina y Ardi y El Liger. Ninguno de Economía. Luego los siguientes fueron: Como Anda La Economía Panameña 2010, El Popol Vuh, Litle Boy, Mercantilismo Y Fisiocracia y La Tribu De Los Indios Rubios Del Darién.

Al inicio de la sexta temporada con más de 241,000 entradas, el compromiso es procurar pasar las 250,000 a corto plazo y pronto llegar a las 300,000 entradas. Esto solo será posible si mis escritos le siguen resultando interesantes al público lector que según las estadísticas fueronpoco más de 45,000 panameños, 35,000 de México, 25,000 de España, 23,000 de Estados Unidos, 19,000 de Colombia, 14,000 de Argentina, 9,000 de Chile, 9,000 de Perú, 6,000 de Venezuela, 2,800 de Ucrania  y el resto entre más de 50 países.

Para ver cualquiera de los artículos se puede acudir al índice tematico:  




Espero que disfruten la sexta temporada de EL BLOG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario