Entradas populares

5 de octubre de 2016

HUYENDO DEL HURACÁN MATTHEW


Por: Felipe Argote

Viajando en el avión bimotor que me traslada de Tennessee a Miami se hace evidente que cabe la trillada frase de “la calma que precede al temporal”. Desde la ventana del avión de Eagle se observa la ciudad de Miami impresionantemente soleada como pleno verano. Sería un día fabuloso para salir a la mar a buscar un marlín si los noticieros no detallaran cada cierto tiempo la trayectoria del huracán Matthew que ya tocó tierra haitiana, para luego de ensañarse con esta infortunada isla, tomar una curva ascendente hacia el norte para atacar furioso a Cuba y dirigirse envalentonado a Miami.

A 2000 pies de altura sobre  Miami, en medio de la espectacular claridad del cielo, se observan grupos de nubes blancas por arriba pero nubias en su bajo vientre, que se dirigen al sur succionadas por el huracán Matthew como soldados engrosando las filas del ejército para regresar con refuerzos. Alrededor de la capital de Florida se observan gruesas murallas de cúmulos nimbos rodeando la ciudad como para evitar el escape de los lugareños.


Sobre un complejo habitacional observo desde el avión que sobresalen las letras en mayúscula arial en negrita TRUMP. Tal vez están allí desde hace años, es lo más probable, pero ahora, a semanas de la elección presidencial norteamericana, se hace evidente la egolatría del candidato extremista.

En el aeropuerto de Miami, centenares de acelerados viajeros, como en el mito de la torre de Babel, periquean en diferentes idiomas desesperados por salir del frente de batalla, a la par que en los alto parlantes una voz nasal cacofónica repite anuncios que nadie entiende y muy pocos escuchan.

Mi vuelo a Panamá es nocturno por tanto me priva de la posibilidad de ver el huracán de lejos que definitivamente se dirige a nuestra dirección, lo comprueban no tanto las vistas de satélites, ni los avanzados programas de las supercomputadoras, me lo confirma el hecho que bandadas de pájaros vuelan hacia el norte en dirección contraria a la posición del huracán Matthew a pesar que en esta época del año su migración es hacia el sur.

Si te pareció interesante te recomiendo:
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
LA SEÑORA PLEA Y EL NIÑO TAUNG
GRIGORY Y LA CONJETURA DE POINCARÉ
DE PECES Y CULTURAS EXTRAÑAS: EL PEZ CON PATAS
LA TRIBU DE LOS INDIOS RUBIOS DEL DARIÉN
HISTORIA DEL TIEMPO
EL ASTEROIDE 2012 DA 14
EL FIN DEL MUNDO SEGÚN EL POPOL VUH
ARDI Y EL LIGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario