Entradas populares

24 de septiembre de 2016

CATALUNYA

Por Felipe Argote

Es una comunidad autónoma ubicada al norte de España y que hace límite con Francia.
Los catalanes no son españoles. Su idioma, el catalán es parecido al portugués. Barcelona es su capital.

Para muchos catalanes son un país sojuzgado por el imperio español y más de una vez ha tratado de independizase. De hecho la bandera catalana La Estelada está inspirada en la bandera cubana al insertar a la tradicional de barras rojas y amarillas la estrella solitaria igual que la de Puerto Rico y Filipinas que fueron las últimas colonias de España a finales del siglo XIX. Actualmente Catalunya está inmerso en un proceso independentista q ha movilizado más de un millón de ciudadanos.

El viaje a Barcelona por avión puede no ser tan cómodo. Presumiblemente por ser un viaje doméstico
o porque el ticket que adquirí por internet era de muy bajo costo, solo 70 euros. Tenía rentado un apartamento en Madrid y viaje con mi esposa Carmen un par de días a Catalunya. Te recomiendo en estos casos viajar con un equipaje de mano solamente ya que te obligaran a pagar por cada maleta que registres. El  aeropuerto de Barajas tiene algunas limitaciones de salida. En el vuelo de llegada en la primera parte no tienen escaleras eléctricas así que te toca subir un tramo cargando el equipaje de mano por las escaleras tradicionales.

Luego en el viaje a Barcelona te toca bajar con tu equipaje de mano unas escalares tradicionales donde un autobús te lleva serpenteando entre aviones en movimiento como si se tratara de una película  del james bond de los años setenta, te traslada a un avión ubicado en medio de la pista donde de nuevo te toca cargar escaleras arriba el equipaje de mano.

Al llegar al Barcelona igual hubo que bajar del avión por una escalera que daba a la pista así que había que bajar los largos escalones como Obama, solo que él no carga su equipaje. Una opción para viajar desde Madrid a Barcelona es utilizar el AVE (alta velocidad española), un moderno sistema de transporte de pasajeros que en  tres  horas te pone de Madrid a Barcelona. Aunque el viaje en avión toma una hora suma tener que llegar dos horas antes al aeropuerto y esperar maletas lo hace más demorado El AVE  te deja en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España en Barcelona.

Procura ubicar un hotel cerca de la plaza Catalunya y recorre todos los lugares de interés pagando 29 euros por día o 38 por dos días en el hop and hop.  Es un sistema muy práctico que  existe en casi todas las grandes ciudades de Europa. Es una flota de autobuses de dos pisos que recorre los sitios de interés y en donde puede subir y bajar todo el día sin tener que volver a pagar. Te bajas en los sitios que te parecen interesante y pasas de largo aquellos que no te parecen atractivos.

En Barcelona te recomido el museo de Picazo, la iglesia Santa Familia, la monumental obra de Gaudi, la Pedrera, y por supuesto el Camp Nou, esto mientras no esté listo el Nou Camp Nou, un  espectacular estadio con capacidad de 110,000 personas que estará listo en el 2020. Te recomiendo pasar por la playa de la Barceloneta. El hop and hop también te lleva a la playa por el mismo precio. No te recomiendo rentar auto. No hay estacionamientos y el sistema de transporte es muy eficiente.
Si vas en avión existe un sistema muy conveniente llamado el aero bus que te deja por el centro de la ciudad desde y hacia el aeropuerto por solo 5 euros.

Te recomiendo cambiar euros antes de viajar ya que el cambio oficial esta al menos 25% menos que el del mercado.

Si te pareció interesante te recomiendo:

CRONICAS

BEIJING HOY
PARIS UN MUSEO AL AIRE LIBRE
RALEIGH NC
NEW ORLEANS
KENTUCKY
DESAPARECEN LAS ANTILLAS HOLANDESAS
LA MARSELLESA



No hay comentarios:

Publicar un comentario