Entradas populares

8 de octubre de 2016

MADRID

Por Felipe Argote



La forma más práctica que recomiendo para conocer Madrid es alquilar un apartamento amueblado cerca de la Plaza Mayor o de la Puerta del Sol.  En el apartamento tienes estufa, refrigerador y los utensilios por si están cansados y no quieres parar en un restaurante luego de un largo día de visitas a museos. En un hotel puedes tener más atención por supuesto. Antes de pagar un hotel verifica en despegar o en hotel.com entre otras muchas opciones. Siempre vas a conseguir un mejor precio por la red. Resulta  mejor  pagar un poco más y estar cerca de esos lugares céntricos que pagar  en hoteles que te presentan precios más económicos pero luego te gastes una fortuna en taxi. No te recomiendo alquilar auto. No es necesario porque no vas a encontrar en Europa estacionamientos cerca a los lugares por lo que tendrás luego que contratar trasporte para buscar el carro.

En Madrid, igual que en Barcelona o en toda Europa, para visitar la ciudad es mejor comprar boletos del “Hop and hop” unos autobuses de dos pisos que te dan la vuelta por los lugares más representativos de la ciudad y  te puede subir y bajar cuantas veces quieras sin pagar adicional. Es posible que algunos de estos lugares decidas bajarte y en otros no te resulte interesante. En los lugares adquieres  una guía electrónica y así evitas al ser humano.


En la mayor parte de los restaurantes al aire libre ya están colocados los precios. En Madrid se acostumbra servir dos platos fuertes. En la plaza mayor de Madrid te recomiendo comer en el restaurante  “El museo del Jamón”  en donde te comes una paella más un pollo con papas fritas acompañado de cerveza fría o vino más postre por 14 euros.

En Madrid antes que el museo del Prado te recomiendo el museo Reina Sofía en donde está la obra maestra de Picasso, Guernica y algunos pocos cuadros de Dalí en donde resalta “Muchacha en la ventana “. La entrada cuesta 8 euros. Si vas a visitar el Museo del Prado te recomiendo comprar los boletos por internet. Confirma que digan “evitar filas” porque la fila puede  ser de más de mil personas. Te pasas el día en la fila al punto que ya pierdes las ganas de entrar al museo.

No puede faltar en tu recorrido La Plaza Mayor y la Puerta del Sol que son dos lugares muy cercanos el uno del otro por lo que los recorres a pie. De hecho todo queda relativamente cerca y lo que no pues lo visitas con el autobús hop and hop. La Fuente de Cibeles, donde celebra los títulos el Real Madrid, también está cerca de la Fuente de Neptuno donde los celebra el Atletic de Madrid, no más de tres cuadras de distancia, cerca del Museo del Prado  

Te recomiendo viajar en el verano europeo, esto es en agosto. Aunque dicen que Madrid esta vacío porque hace un calor sofocante es una exageración.  No existe gran nivel de humedad por lo que si te pones bajo la sombra no sientes calor. Como es temporada baja los precios están más razonables y evitas las largas colas.

El nombre de Madrid que significa en árabe antiguo lecho de rió o fuente surge de un arroyo que dividía una población cristiana de otra árabe en la actual calle de Segovia en el siglo VII.

Con más de 6.5 millones de habitantes en su área metropolitana es la tercera más grande de Europa tras París y Londres. Es la cuarta ciudad más rica de Europa tras Londres, París y Moscú.

Si te pareció interesante, te recomiendo mi sección crónicas:
CATALUNYA
BEIJING HOY
PARIS UN MUSEO AL AIRE LIBRE
RALEIGH NC
NEW ORLEANS
KENTUCKY
 DESAPARECEN LAS ANTILLAS HOLANDESAS
LA MARSELLESA
http://elblogdefelipeargote.net/2009/10/la-marsellesa.html
CAROLINA 
http://elblogdefelipeargote.net/2010/01/carolina.html
MAYAIMI 
http://elblogdefelipeargote.net/2010/02/mayaimi.html
VIVA LAS VEGAS 
http://elblogdefelipeargote.net/2010/07/viva-las-vegas.html
BORINQUEN 
http://elblogdefelipeargote.net/2010/07/borinquen.html

CONEXIÓN LATINA PANAMÁ: ORQUESTA JUVENIL DE SALSA DURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario