Entradas populares

11 de junio de 2013

FIRMO EL EMPATE



Por: Felipe Argote

A todo vapor, contra el tiempo, les remito este artículo de opinión sobre la estrategia que a mi juicio  el mundial de futbol de Brasil en el 2014.
debe desarrollar el timonel de nuestra selección de futbol, Julio Dely Valdés a propósito de nuestro enfrentamiento contra Estados Unidos es Seattle en el quinto partido de la hexagonal para dirimir los tres participantes directos y el repechaje para

Por aquello del “Monday morning break office coach” prefiero dar mi opinión antes que inicie el pitazo en vez que desarrollar toda una tesis de la estrategia ganadora después del juego.

Yo considero que Julio debe firmar el empate con Estados Unidos y jugar como le jugó a México hace unos días en el Rommel. Actualmente Panama cuenta 6 puntos producto de tres empates con Costa Rica, México y Jamaica y un juego ganado a Honduras. El juego con Costa Rica que debimos haber ganado ya lo he analizado anteriormente (Ver el empate de la Roja) en http://www.elblogdefelipeargote.net/2013/02/el-empate-de-la-roja.html

Con México sacamos un empate de local que no fue óptimo pero es justo cuando nos enfrentamos a un equipo que ocupa el lugar 17 de la clasificación de la FIFA y como dice el propio Dely está un escalón arriba de todos los demás equipos de la CONCACAF.

No hay que llamarnos a engaño. México y Estados Unidos son los máximos candidatos para pasar al mundial de Brasil. Nuestros mejores jugadores juegan en México y Estados Unidos. Allí ya juegan la mayor parte de sus jugadores de esos países y los mejores se van a Europa. Nuestras posibilidades estas puestas en sacar a Honduras y Costa Rica para evitar el repechaje. Ya ganamos a Honduras en su estadio y perdimos dos puntos al empatar con Costa Rica en el nuestro. Si empatamos con Estados Unidos llegaríamos a 7 puntos, mientras nuestro rival llegaría a 10. Costa Rica que lo más probable que pierda con México en el Azteca y seguirá con 7 puntos y Honduras que le debe ganar a Jamaica tendrá también 7 puntos, mientras México con una fecha más llegaría a los 10 puntos. Sin contar con la fecha de más tendría igual 7 puntos. 

Con este panorama a todos salvo a México nos quedará 5 partidos por jugarnos nuestro boleto. De estos debemos ganarle a Costa Rica en San José, a Honduras y Jamaica en nuestra casa del Rommel Fernández y empatar con Estados Unidos en casa si queremos ir al mundial. Muy probablemente perdamos con México en las alturas del distrito federal. Esto nos daría 10 puntos adicionales. Si empatamos con Estados Unidos tenemos oportunidad de llegar a los 16 puntos, si perdemos por estar pensando en quedar bien con los aficionados hambrientos de triunfo quedamos por debajo de todo el mundo, salvo Jamaica y con un nivel de depresión que muy poco nos sirve para los juegos futuros.

Ya lo vivimos con Costa Rica, luego de estar ganando 2 a 0 en el Rommel por querer seguir anotando goles en vez de cerrarnos atrás, seguimos atacando con el pésimo corolario de recibir un empate con complicidad del árbitro en los últimos minutos del partido, que nos arrancó dos puntos preciosos que ahora nos hacen falta. 

Si Estados Unidos en su desesperación por anotarnos un gol ya que para ellos si es importante ganar en casa nos abre la posibilidad de ganarle el partido en un contragolpe pues fabuloso, pero ese no es el escenario más factible.

Esa es mi opinión.

Si te pareció interesante, te recomiendo:

EL EMPATE DE LA ROJA
LA PRIMERA MEDALLA OLIMPICA DE PANAMÁ
EL DESASTRE DE LOS CENTROAMERICANOS Y EL MUNDIAL DE BEISBOL
http://www.elblogdefelipeargote.net/2012/03/play-ball.html
HOCKEY SOBRE PASTO
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/06/hockey-sobre-pasto.html
POR QUÉ HOLANDA Y ESPAÑA POR QUE NO BRASIL Y ARGENTINA http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/07/por-que-holanda-y-espana-por-que-no.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario