Entradas populares

2 de octubre de 2013

ESTUDIANTES PANAMEÑOS GANAN MEDALLAS



Por: Felipe Argote

Por desgracia para ellos no fueron atrapados con piedras en la mochila, ni con pasamontañas, por
Heilly Gálvez, Harold Bravo e Igor González Foto L. García de La Prensa
tanto no fueron noticia para los medios de comunicación, ni para las autoridades del Ministerio de Educación.

A Heilly Gálvez, del Instituto Panamericano (IPA); Harold Bravo, del Instituto Episcopal San Cristóbal; Igor González (IPA), y Frank Ábrego, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de la Chorrera,  (ausente en la foto), no se les han levantado cargos, no son propensos a ser expulsados del colegio, ni se le sospecha vinculación alguna a cualquier pandilla.

Estos estudiantes panameños tan solo fueron a representar a nuestro país a las olimpiadas centroamericanas de Química y regresaron con tres de las medallas colgando de sus cuellos.
Igor Gonzales del Instituto Panamericano ganó medalla de plata, mientras Harold Bravo del Instituto Episcopal San Cristobal y la estudiante Heilly Galvez del IPA lograron  sendas medallas de bronce.

Todos se ganaron el derecho a representar a nuestro país luego de triunfar en las olimpiadas nacionales de Química el año pasado 2012. Durante varios meses los estudiantes panameños recibieron refuerzo, tomando clases en la Universidad de Panamá en cuatro áreas específicas en las cuales participaron al menos doce docentes universitarios.

Foto: Feliz Villarreal
Me alegra que el Instituto Panamericano logre dos de las medallas, por ser ésta mi alma mater, en donde aprendí  lo poco que sé de química, por las clases recibidas allá por la década de los setentas, de los hermanos Alfred y Daniel Mushett, cuando recién graduados de licenciados en química sirvieron como profesores en el IPA. 

Mas me alegra la medalla de Harold Bravo, a quien conozco personalmente, por ser amigo, compañero de clases y compañero de la banda de música de mi hijo Jahir. Conozco a los padres de Harold, quienes por supuesto,  el orgullo que sienten por los logros de su hijo no le caben en el pecho.

Busqué información sobre el certamen, pero solo lo encontré en el sitio de la Universidad de Panamá y en la sección vivir del diario la prensa. 

No busquen más información en los diarios, mucho menos lo esperen en las televisoras, tampoco lo busquen en el sitio de internet del Ministerio de Educación. No van a encontrar nada, porque estos magníficos estudiantes panameños del Instituto Panamericano, del Instituto Episcopal San Cristobal y sobre todo de la escuela secundaria Pedro Pablo Sanchez de la Chorrera, el estudiante distinguido Frank Abrego, quien representó dignamente a nuestro país a pesar de las pésimas condiciones de los colegios públicos, pues estos estudiantes lastimosamente para nuestros medios de comunicación y nuestras autoridades no son noticia.

Si te pareció interesante, te recomiendo:

PROHIBIDO DICTAR CLASES SO PENA DE MULTA
ESCUELA MODELO
CUARENTA MINUTOS MÁS EN EL EPISCOPAL SAN CRISTOBAL
http://www.elblogdefelipeargote.net/2012/02/cuarenta-minutos-mas-en-el-episcopal.html
ESTUDIANTES ADOLESCENTES ORGANIZAN ORQUESTA
TODOS CONTRA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
ANEL DAVID RUIZ NO ES NOTICIA
LA CRISIS EDUCATIVA
DE VENTA EN EXEDRA BOOKS, FARMACIAS ARROCHA,RIBA SMITH Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario