Entradas populares

20 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DISTINGUIDOS SIN PASAJE PARA REPRESENTAR A PANAMÁ EN OLIMPIADAS



Por: Felipe Argote

Luego de escribir el artículo sobre los estudiantes panameños que ganaron medallas en las
olimpiadas centroamericanas de química, recibí la infausta información que contrario a lo que la lógica común dictamina, estos estudiantes, con excepción de Frank Abrego del colegio Pedro Pablo Sanchez, y con gran atraso, no recibieron el mínimo apoyo del ministerio de educación. 

Cómo así que excelencia académica, cómo así que mejoramiento de la educación, cómo que la prioridad educativa, cómo que no se le niega un centavo al ministerio de educación, cómo entonces se le niega el apoyo a los jóvenes destacados representantes de nuestro país.

Los estudiantes Heilly Gálvez, del Instituto Panamericano (IPA); Harold Bravo, del Instituto Episcopal San Cristóbal; Igor González (IPA), y Frank Abrego, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de la Chorrera, se ganaron el derecho de representar a Panamá, sin embargo salvo Abrego que se le comunicó a última hora que se le daría el apoyo económico, no recibieron apoyo en pasajes ni viáticos para representar, no a su colegios, a representar a Panamá en las olimpiadas centroamericanas de química, iberoamericanas de química en Puerto Rico, ni en las olimpiadas iberoamericanas de física que se desarrollaron en Bolivia.

De Harold supe que el Colegio Episcopal le pagó el pasaje para las olimpiadas de química, mientras que sus familiares lograron que un diputado consiguiera el pasaje para que nos representara en las olimpiadas de física luego de diversos trámites de sus padres. Qué barbaridad!

Harold Gálvez, Yissel Rangel  y Daniel Argote encabezando el Episcopal San Cristobal
El ministerio solo pagó el pasaje de Abrego a última hora, según dicen por ser de una escuela pública. Ignorancia supina. Las olimpiadas nacionales de química que llevaron a Harold, Gálvez, Gonzales y Abrego a representar a nuestro país se hicieron con la participación de todos los colegios públicos y privados y ellos se ganaron el derecho a representarnos.

Pero como una respuesta a la falta de criterio de nuestras autoridades, nuestros héroes no regresaron a Panamá con las manos vacías. Igor Gonzales del IPA ganó medalla de plata en el centroamericano de química, Heilly Galvez  y Harold ganaron bronce. Harold también ganó mención honorifica en las olimpiadas iberoamericanas de Química con participación de 19 países latinoamericanos, mas España y Portugal.

Tomado del diario La Prensa
Sería mezquino no mencionar el gran apoyo que si recibieron los estudiantes por parte de la Comisión de Extensión de la Escuela de Química de la Universidad de Panamá cuya presidenta es la profesora Nidia Romero en el refuerzo de meses y hasta cubriendo con algunos viáticos de los participantes.

Estos héroes nacionales se ganaron el derecho de llevar nuestra enseña patria en los desfiles de noviembre, pero no se les otorgó. De hecho Harold si lo hizo el cuatro de noviembre llevando la bandera nacional a la cabeza de la delegación del Colegio Episcopal San Cristobal. 
    
El énfasis del ministerio de educación de enfrentar a educadores y reprimir a estudiantes, con su pico más alto al ordenar la histórica toma militar del Instituto Nacional, tomando como rehén y esposando ilegalmente a la alumna de mayor índice académico,
le hace un mal excesivo a la educación nacional.


Si te pareció interesante, te recomiendo:

PROHIBIDO DICTAR CLASES SO PENA DE MULTA
ESCUELA MODELO
CUARENTA MINUTOS MÁS EN EL EPISCOPAL SAN CRISTOBAL
http://www.elblogdefelipeargote.net/2012/02/cuarenta-minutos-mas-en-el-episcopal.html
ESTUDIANTES ADOLESCENTES ORGANIZAN ORQUESTA
TODOS CONTRA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
ANEL DAVID RUIZ NO ES NOTICIA
LA CRISIS EDUCATIVA


1 comentario:

  1. Si supieran el gran potencial que hay dentro de las aulas de la esc. sec. Pedro Pablo Sánches alli se educa con las uñas con esfuerzo con calor pero siempre la PPS da la cara por las escuelas públicas del país aunque ya la infraestructura este antigua y que ya no quepan los estudiantes en las aulas de clases pero aun así somos es orgullo del bachiller en ciencias de chorrera.
    no salimos a manifestarnos y a darnos a conocer con piedras en mano sino con conocimientos científicos y música
    ORGULLOSAMENTE SANCHISTAS!

    ResponderEliminar