Entradas populares

7 de noviembre de 2009

ANEL DAVID RUIZ NO ES NOTICIA

Por: Felipe Argote

Anel Ruiz, Lilly Pau y Pablo MEdina
Anel David Ruiz Vega, adolescente panameño, no es noticia. No portaba un arma, no pertenecía a una pandilla, no robó, no mató, no es noticia. Busqué su foto en los sitios de internet de la prensa, el Panamá América, La Estrella, TVN y Canal 13 paseando la bandera panameña el 3 de noviembre. Lo busqué recibiendo en Chile la medalla de oro. No encontré ninguna, porque Anel David Ruiz Vega no es noticia.

Este estudiante del colegio San Agustín tan solo obtuvo medalla de oro en las olimpiadas iberoamericanas de física que este año se realizaron en Santiago de Chile. Si Anel David Ruiz Vega hubiera sido atrapado por la policía en una batida, todos los canales de televisión se hubieran disputado la noticia tratando de tomar el rostro del delincuente juvenil mientras el infeliz trataría de cubrirse la cara con el brazo esposado. Si Anel hubiera hecho un strip tesase en el busito del colegio, hubiese sido pasado por todos los canales de televisión y en los periódicos para mostrar la “preocupación” que tiene el medio por lo descarriada que está la juventud actual. Pero como Anel es un buen ejemplo, no solo para la juventud sino para todo el país, Anel David Ruiz no es noticia. Es bueno que el gobierno haya designado a Anel abanderado el 3 de noviembre, que mal que ningún medio si quiera pusiera una foto con la noticia. Ni de él, ni de los otros ganadores. Porque no solo Anel fue premiado en Chile, Leonel Iturralde del Instituto Panamericano y Pablo Medina del Colegio Javier obtuvieron mención honorífica .

Luego de mucho escarbar en la red encontré una foto en la sección VIVIR del diario La Prensa, generalmente dedicado a dieta y ejercicios. Encontré una reseña de la periodista Tamara del Moral del pasado 10 de agosto refiriéndose a los ganadores de la olimpiada panameña de física. En la foto de izquierda a derecha se ve a Anel Ruiz, Lilly Pau del Saint George y Pablo Medina. No aparece Leonel Iturralde porque se encontraba en las olimpiadas centroamericanas de química en Guatemala. El resto de la información la obtuve del sitio de las olimpiadas iberoamericanas de física en Chile: http://www.olimpiadafisica.cl/

Eso es así porque en nuestro país, Panamá, estos jóvenes dignos del mayor aplauso de pie, no son noticia para los medios en donde la noticia es el morbo, la degeneración y el rating basado en los mas bajos instintos.

De todos modos, desde este limitado espacio público de opinión personal felicitamos a Anel y a su familia por tan importante logro. A Pablo Medina, y su familia, a Leonel Iturralde y su familia y a Lilly Pau y su familia. Son ustedes un ejemplo para el país y unos genuinos representantes de esta juventud que se abre paso en la vida a pesar de lo degenerados que están los medios de comunicación que se ensañan diariamente contra la juventud panameña.

PD .Este articulo fue escrito en 2009. Anel David Ruiz se graduó en 2016 de Ingeniero electromecánico en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Si te pareció interesante, te recomiendo:
BASTA DE HISTORIAS DE ANDRÉS OPENHEIMER
DIA CONTRA LOS ESTUDIANTES
TODOS CONTRA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
ANEL DAVID RUIZ NO ES NOTICIA
POBREZA Y EDUCACIÓN
LO ESTUDIANTES NO SE VAN DE VACACIONES
MANO DURA CONTRA LOS NIÑOS DELINCUENTES

O sígueme en mi canal de youtube:




No hay comentarios:

Publicar un comentario